Esto es el principio de un sueño. De mi sueño de libros y libertad. Este Ángel que me sigue, tan terrenal, tan cercano, velará para que se realice. No dejará que me pierda en el marasmo de las cosas sin valor, en la nada de la memoria perdida. Vigilará para que nada me distraiga ni me confunda, para que no abandone ni mis ilusiones de niña, ni mis utopías adolescentes. Esto es el principio de mi sueño y mi futuro.

martes, 23 de marzo de 2010

Donde mis manos te contienen

Hoy os voy a dejar un poema que escribí yo. ¡No corráis! No tengo pensado bombardearos con mis "creaciones".
Me recuerda a alguien que fue muy cercano, que ya no está y que extraño todos y cada uno de los días de mi vida. Será mi homenaje.

Volví para enmarcar tu cara con mis manos,
para abrazar tu pecho desolado,

volví para empapar tu alma con mi lluvia,

para alimentar tu cuerpo con mi savia.



Regreso a ti por los cordales de mi memoria.

Me llevan los vientos del norte, las aguas de las corrientes.

Tu rostro amado y casi invisible

precede mis pasos, siempre inalcanzable,

siempre mostrando mi tristeza.



Si pudiese alejarte para siempre de mi cabeza,

si pintar tu recuerdo de lágrimas y más lágrimas

agotase mi memoria, si la vaciase de ti.

Si abrazarte hasta el olvido me sanase...



Habrá un lugar para nostros entre mi mundo y el tuyo.

Donde mis manos te contienen, allí esperaré que vengas,

allí regresaré para tenerte.

Viviré en tu deseo y mi esperanza, de que no sea real tu falta.

Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Muy bello, real, presente como el amor mismo, malo sería que escapase de la memoria, mejor vivo en el recuerdo, vivo en tu vida y en tu corazón acompañandote siempre hasta el final.

    ResponderEliminar
  2. Espero que nos sigas "bombardeando", pues es un poema de una extrordinaria belleza y calidad.

    ResponderEliminar